¡BIENVENIDOS!

Ya estamos de vuelta. El curso 2014-2015 será el séptimo desde que el método ABN empezó a rodar. El paso de los años no nos resta ilusión ni ganas de seguir adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible.

Este curso va a ser clave. El enorme esfuerzo que se va a poner en la formación, la difusión de materiales escolares, la existencia de la primera colección de libros de texto, la presencia cada vez mayor del método en el extranjero… hacen que afrontemos el curso muy esperanzados.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

jmartinez1949@gmail.com

¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS CUADERNOS DE TRABAJO!
LA EDITORIAL “LA CALESA” PONE A DISPOSICIÓN DE LOS CENTROS, Y DE FORMA GRATUITA, LOS DOS PRIMEROS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. TAMBIÉN SE HAN PUESTO A LA VENTA LOS NÚMEROS 3 Y 4. EL PRECIO DE CADA CUADERNO ES DE 1 EURO.

sábado, 18 de febrero de 2012

Restas ABN con números de 2 cifras ("Con llevadas")

Al igual que hice con las suma, ésta es la primera ficha que realizo con la resta incluyendo, en la misma, las columnas típicas del algoritmo ABN.  Se trata de restas de dos dígitos "con llevadas" donde el segundo número es de uno sólo. Esto no significa que la ficha no pueda realizarse mediante el cálculo tradicional, simplemente ajustando las cifras a las cuadrículas que aparecen en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada