¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

sábado, 13 de abril de 2019

¿Cuánto aporta la matemática a la riqueza de un país?

Pues es, nada menos, lo que establece el Informe del cual damos cuenta. Elaborado por técnicos de la Afi por encargo de la Red Estratégica en Matemáticas, se cuantifica ese impacto y se pone de manifiesto la enorme importancia del conocimiento matemático y cómo una elevación del nivel matemático de la población conlleva una elevación sustancial del PIB.  
Al hilo de la publicación del Informe “Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España”, y de las implicaciones del mismo, urge abordar una reforma sustantiva de las prácticas matemáticas escolares, que, en general han quedado obsoletas e inservibles para las nuevas necesidades. La renovación que se ha producido en la enseñanza de la matemática con la aplicación del método ABN puede ser una buena referencia para conseguir el cambio que se necesita.   


Os dejamos a continuación el enlace al documento "Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemática en España" y a la web de REM (Red Estratégica en Matemáticas) autora del informe.


RED ESTRATÉGICA EN MATEMÁTICAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario