martes, 6 de noviembre de 2018
Multiplicación por un dígito. Dominio de los pasos intermedios en 3º de Primaria.
Son alumnos del CEIP "Andalucía", de Cádiz, de 3º de Primaria. Su tutora es Concha Sánchez.
Se ha realizado en primer lugar una multiplicación, y una vez hallado el resultado vienen las preguntas para descubrir si los alumnos han comprendido todos los entresijos del proceso. Como se puede comprobar, hay incluso preguntas inversas a las que, para contestar, se ha de tener en cuenta una visión del producto como si fuera una división. El producto es 2597 x 4. Descompuesto queda:
2000 x 4 = 8000.
500 x 4 = 2000. Acumulado 10 000.
90 x 4 = 360. Acumulado 10 360
7 x 4 = 28. Acumulado y resultado final 10 388
Se ha realizado en primer lugar una multiplicación, y una vez hallado el resultado vienen las preguntas para descubrir si los alumnos han comprendido todos los entresijos del proceso. Como se puede comprobar, hay incluso preguntas inversas a las que, para contestar, se ha de tener en cuenta una visión del producto como si fuera una división. El producto es 2597 x 4. Descompuesto queda:
2000 x 4 = 8000.
500 x 4 = 2000. Acumulado 10 000.
90 x 4 = 360. Acumulado 10 360
7 x 4 = 28. Acumulado y resultado final 10 388
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:59
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Etiquetas:
Producto. 3º de Primaria.
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