¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

martes, 19 de septiembre de 2017

José Miguel de la Rosa y el ABN en la República Dominicana.

Allí está José Miguel, en una de las primeras islas a las que llegó Colón. Y al poco de llegar, reunión de cuatro horas con 450 docentes (que se dice pronto). Pero mejor lo cuenta él: 
"Ayer lunes celebramos una reunión con aproximadamente 450 docentes dominicanos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Debido al huracán Irma las invitaciones se enviaron muy tarde, pero en sólo dos días se desbordaron las expectativas de asistencia, quedando el salón totalmente lleno como muestran las imágenes del evento.
La reunión tuvo una duración de cuatro horas, permaneciendo los asistentes muy atentos e interesados durante toda ella, arrancando aplausos en varios momentos de la ponencia, al quedar sorprendidos con algunos aspectos cómo trata el método ABN los temas del curriculum, sobre todo en resolución de problemas. Tanto los  decentes y autoridades de la República Dominicana están muy preocupados con la educación de su país que como me reflejó, con humor, una docente, se encuentra en el “piso” del informe “PISA”.
Estamos muy convencidos que esta metodología les  ayudará a mejor los resultadosacadémicos de la población dominicana, así pues la editorial Monumental y la editorial Anaya anunciaron la selección de cincuenta docentes para formarlos con maestros españoles, de los cuales los diez que más destaquen se desplazarán hasta España para completar su formación y ver el funcionamiento del método en las aulas españolas."
Hoy Martes, a las 4 de la tarde hora española, tiene una reunión muy importante en el Ministerio de Educación, con el Viceministro y quince especialistas en Matemáticas. Saldrá muy bien.  
Un gran orgullo y una gran satisfacción. ¡Enhorabuena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario