¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

sábado, 11 de abril de 2015

Localización I Congreso Nacional Cálculo ABN

Dejo aquí información sobre localización, cómo llegar al I Congreso Cálculo ABN patrocinado por el Grupo Anaya, así como imágenes y planos de Google Maps con hoteles próximos a la Facultad así como en el centro de la ciudad, con referencias a la estación de tren a la de autobuses.

La Facultad de Ciencias de la Educación, sede del congreso, está muy próxima al Hospital Universitario Reina Sofía, por lo que el autobús urbano y taxi comunican muy bien con el centro de Córdoba, aproximadamente en 15 minutos, así como dispone de una amplia zona de aparcamientos.
Al final dispones la localización exacta a través de Google map. Para ver las imágenes más grandes hacer clip sobre ellas.

DIRECCIÓN: 

Facultad de Ciencias de la Educación Avda. San Alberto Magno s/n 14071-Córdoba

CÓMO LLEGAR A CÓRDOBA

  • En avión: Aunque Córdoba cuenta con aeropuerto, no dispone de vuelos regulares. Sin embargo, su buena conexión con Málaga, Madrid o Sevilla hace que estos aeropuertos sean los más utilizados.
  • Por carretera: 
Desde Madrid: autovía N-IV. 348 kilómetros. 3 horas y 40 minutos aprox. 
Desde Granada: autovía A44 y A4 con 217 kilómetros 2 horas y 20 minutos aprox. o carretera nacional N-432 con 160 kilómetros 2 horas y 18 minutos 
Desde Sevilla: autovía N-IV. 140 kilómetros. 1 hora y 15 minutos aprox. 
Desde Málaga: autovía A45 con 155 kilómetros. 1 horas y 30 minutos aprox.

  • En tren : 
Desde Madrid: tren AVE o Talgo. 1 hora y 40 minutos aprox. 
Desde Sevilla: tren AVE o Talgo. 40 minutos aprox. 
Desde Málaga: tren AVE o Talgo. 50 minutos aprox. 

LLEGADA POR CARRETERA

MAPA SITUACIÓN 1

 

PLANO MÁS CERCANO Y VISTA AEREA

MAPA SITUACIÓN 2


MAPA SITUACIÓN CONGRESO 3


FOTOGRAFÍAS CALLE Y ENTRADA

MAPA SITUACIÓN CONGRESO 4 

MAPA SITUACIÓN CONGRESO 5


SITUACIÓN: HOTELES - ESTACIÓN RENFE Y AUTOBUSES - CENTRO DE CÓRDOBA

MAPA SITUACIÓN CONGRESO 6


TRANSPORTE PÚBLICO

  • Líneas de Autobuses Urbanos: Las líneas de autobús urbano que tienen parada en el hospital Reina Sofia, y por lo tanto muy cerca de la facultad, son las líneas 2, 5 y 14. 
  • Puedes consultar las horas de llegada a las distintas paradas desde la web de Aucorsa: 
  • Web de Aucorsa
  • Taxi: 957 764 444 
  • La parada más cercana de taxis se encuentra asimismo en el Hospital Reina Sofia.
  • Web de RadioTaxi Córdoba

PARADAS DE BUS Y TAXI MÁS PRÓXIMAS

MAPA SITUACIÓN CONGRESO 7

LOCALIZACIÓN EN GOOGLE MAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario