¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

sábado, 11 de enero de 2014

Empieza el año con una noticia de cierto alcance: ¡Me jubilo!

Desde luego, de cierto alcance para mí. Mis dos grandes razones son que el 15 de Enero cumplo 65 años y que empecé a trabajar el 5 de Enero de 1964, y pisé la escuela como maestro el 6 de Octubre de 1969. He cumplido.

Pero no me jubilo del ABN. Es más, dispondré de más tiempo y podré llegar a más lugares de los que hasta ahora he hecho. Es cierto que ya sólo podré ir a los centros cuando me inviten, pero sé que al menos en algunos me seguirán esperando.
Me ha parecido que esta debía ser la noticia con la que abriéramos el trimestre y el año. Ahí queda, con solo tres semanas de actividad funcionarial por delante. ¡No somos nadie!

9 comentarios:

  1. Binvenido al selecto club de jubilados,con mucho tiempo y pocos horarios, para planear las actividades que mas te gusten y así, seguir disfrutando del ABN sin prisas en los viajes , para trabajar al dia siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena don Jaime. Seguramente los centros de su zona le echarán de menos y como bien dice ahora va a disponer de más energía y tiempo para difundir el ABN. Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te aburres... te esperamos en Sevilla para que nos hagas una visitita al cole.
    ¡¡¡A disfrutar!!!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, nosotros te esperamos en Madrid y con los brazos abiertos.
    Este curso, de la mano de José Miguel de la Rosa y tuya ( aunque no me conoces " virtualmente" voy a hablar un poquito del método abn. Al curso que viene, si consigo atraparles, la idea es formar un grupo de trabajo o seminario y empezar el cole en bloque a trabajar ABN.
    Que disfrutes mucho de tu jubilación pues te lo mereces !!
    Un abrazo.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la nueva etapa.
    Espero que el"jubilo" que vas a disfrutar lo podamos compartir siguiendo contando con tu ayuda ,como hasta ahora , y tu presencia cada vez que te apetezca.
    No obstante espero verte en Mayo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu jubilación, espero seguir compartiendo contigo momentos "matemáticos" y momentos de amistad. Sabes que en Jaén se te quiere.
    Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Primero, enhorabuena por la jubilación y después, que espero sigas trabajando y compartiendo tu sabiduría con los que estamos empezando.
    Un saludo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena !!, lo importante es sentirse bien para poder disfrutar y realizar muchos de los proyectos que por trabajo dejamos guardados en un cajón. Me alegro que siga con el método y nos visite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Una verdadera lástima hombre!,tú sigue enseñando pero ya desde la tranquilidad. Parece que fue ayer cuando nos dabas clases en la Universidad y no veas el ritmo que llevabas jajajajajjajajaj,¡ Hasta siempre !

    ResponderEliminar