¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

viernes, 15 de abril de 2011

Programación de actividades de formación para maestros y maestras en el método de cálculo ABN.

Para todos los que estén interesados y puedan asistir, se hará una sesión general de presentación del método conforme al siguiente calendario:

Día 9 de Mayo: CEP de Cádiz.
Día 16 de Mayo: CEP de Jerez.
Día 23 de Mayo: CEP de la Sierra. El acto tendrá lugar en el salón de actos del IES "Castillo de Matrera", de Villamartín.

Todas las sesiones comenzarán a las cinco de la tarde, y se prevé una duración de dos horas. En los casos de Jerez y Cádiz podrán contestar a las preguntas que les planteen maestras que desarrollan el método en sus aulas.

En el CEP de La Línea de la Concepción se celebrará el próximo miércoles 27 de Abril, a las cinco de la tarde, otra sesión de trabajo sobre el desarrollo del método.

En el CEIP "Río San Pedro", de Puerto Real, se celebrará un curso de formación sobre la resolución de problemas y el método ABN. La sesión de presentación la hará el autor del método el miércoles 4 de Mayo, a las cinco de la tarde. Si el número de asistentes lo permite, habría posteriormente una sesión para educación infantil, otra para el Primer Ciclo y otra para el Segundo Ciclo, que serían impartidas por maestras expertas en la aplicación del método. Más información disponible se puede encontrar en la página web del CEP de Cádiz.

Espero que con estas nuevas actividades podamos sumar a nuestra pequeña "revolución" matemática más docentes.  

6 comentarios:

  1. Tengo una duda , al no ser de la provincia de Cádiz , concretamente de Ceuta ¿Habría algún problema para la asistencia a alguno de ellos? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sería estupendo que pudierais grabar alguna de estas sesiones y colgarla.

    ResponderEliminar
  3. Ningún problema.Nos sentiríamos muy honrados.

    Respecto a la grabación, me temo que a eso no llegan. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué penita que no estéis por Madrid!
    A la vuelta de vacaciones os mandaré algunas fotos de los trabajos realizados con las fichas del método y a los propios niños trabajando con el método en la pizarra digital ( a través del correo de José Miguel). Con las prisas del último día, me dejé la cámara en el cole.
    Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar