¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimocuarto año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de tres mil vídeos y más de las tres mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS DIEZ CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

jueves, 9 de septiembre de 2021

La jubilación de otra gran maestra: Mari Paz Alberola.

Mari Paz Alberola fue, en su colegio ("Ausias March") la pionera en la introducción del ABN en Alicante. Tuve el honor de ir a su colegio a dar formación y a conocer de cerca a los y las grandes profesionales que se comprometieron a desarrollar el ABN e implantarlo desde Infantil hasta Sexto de Primaria. 

Mari Paz ha sido ponente habitual en los diferentes Congresos ABN y gran formadora. Ha sido una excelente maestra, con mucho reconocimiento de compañeros y familias del colegio. Es una mujer sencilla, humilde, trabajadora, muy comprometida con su tarea docente. Tan modesta que he estado repasando todos los vídeos que conozco de ella (y no son pocos) y no aparece en ninguno. Una buena parte del auge y extensión del ABN consiste en que lo hayan adoptado personas tan competentes y con tanto crédito como Mari Paz. Descansa y disfruta.

Me comunicó su jubilación con el siguiente correo:    

"Hola Jaime, buenas tardes.

Te escribo para darte las gracias por todo lo que has aportado a mi labor como maestra, a todo lo que, gracias a ti, al ABN. he podido aprender y aplicar en mi docencia diaria, decirte que lo he disfrutado y me hubiese gustado haber tenido esta oportunidad muchos años antes, porque el tiempo pasa muy rápido y ya he llegado a mi jubilación.

Han sido unos años con mucho trabajo hecho con mucho gusto y motivación.

En mi centro CEIP Ausiás March, seguimos con las mates ABN, gracias al apoyo del equipo directivo, a pesar de que cada año llegan profes nuevos, este curso casi toda la plantilla, y es difícil, porque todos no sentimos el deseo de aprender cosas nuevas y diferentes.

Os deseo lo mejor a toda la familia ABN.

Un fuerte abrazo.
"


He seleccionado este vídeo de los muchos  que ha grabado porque me hizo mucha gracia y fue de los primeros que trabajaron las mitades y mostraron una buena manera de hacerlas. Recomiendo, para quien quiera enriquecerse viendo su trabajo, la visita a su canal de youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCJzTTNCPfbC_ZuQSSoSs1ww/videos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario