¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

jueves, 4 de febrero de 2016

Se aprueba un proyecto para la implantación progresiva del método ABN en Chile.

"Primer proyecto de investigación para implementar el ABN en Chile: la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCICYT, de Chile, ha adjudicado sus proyectos de investigación Fondecyt, dentro de los cuales la propuesta del Dr. Carlos Pérez Wilson acerca del Método ABN ha resultado entre las seleccionadas.

Este proyecto permitirá trabajar y analizar la implementación del Método ABN en un grupo de establecimientos piloto de la región del Bío Bío (Jardines de la red Integra y algunos colegios subvencionados, más otros que quieran sumarse y que serán contactados durante el mes de marzo). La importancia del proyecto es que permitirá generar evidencia científica del impacto del Método ABN en el currículum Chileno, con miras a que más colegios lo adopten progresivamente a la luz de los resultados y de las actividades de difusión que se consideran en el proyecto".

Hace poco informábamos de la visita del Dr. Pérez Wilson (Catedrático de Matemáticas de la Universidad de Concepción, en Chile), que pasó entre nosotros cerca de tres semanas estudiando cómo se implementaba el método ABN. La razón era  que, ante la posibilidad de aplicarlo allí, en Chile, de manera monitorizada desde su Departamento en algunos centros escolares, quería "empaparse" en el mismo.

Pues no ha pasado mucho tiempo y nos ha comunicado que el proyecto “ABN en Chile” ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de aquel país. . Estamos muy contentos porque es la primera vez que nos pasa. Es un gran espaldarazo y una confirmación de la fuerza y arraigo del proyecto. Si la noticia se hubiera producido durante los días que Pérez Wilson pasó con nosotros, lo hubiéramos celebrado. La foto final podría haber sido más o menos así. Es la que nos hicimos en una noche de fútbol y de fiesta. El profesor chileno es el tercero por la derecha. En fin, también nos lo pasamos bien. No sólo de pan vive el hombre.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada