¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

martes, 23 de julio de 2013

ABN en PERÚ.

Estos estudiantes han iniciado con el ABN este año (desde el 15 de marzo) Somos el único grupo en la escuela que lleva el método, pero queremos contagiar a otros grupos. Ya se ven los primeros logros, pero queda aún mucho, por recorrer. Agradecemos al Dr. Jaime Martínez Montero (español), por diseñar y difundir con entusiasmo este método que hace que los niños aprendan matemática con alegría y siendo conscientes de cómo aprenden. 
Institución Educativa Nº 7041 “Virgen de la Merced” Villa Solidaridad – UGEL 01
Es una escuela pública situada en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima - PERÚ
La maestra es Judith Matheus Guerra.
3º Grado B (17 estudiantes) 
FOTOGRAFÍAS
 
CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL DOCUMENTO

2 comentarios:

  1. Me siento fascinado con este metodo. Es una revolucion. Estudie matematicas, letras, me interese mucho en la pedagogia he enseñado a personas de 4,5.. hasta 45 totalmente gratis, lo hago en escuelas populares independientes. Pienso que el conocimiento debe ser libre, la matematica superior es una pasion para mi y lo fue enseñarla, Pero siento como deber abocarme a ña matematica basica ya que al dominarla una persona puede abrirse camino de manera independiente al mundo de la matematica superior, esto lo saben muchos de mis alumnos que ahora estudian ciencias. En Peru la educacion es deficiente, se debe esto a cuestiones politicas y economicas, el sistema de educacion peruano en colegios y univeridades publicas es como un embudo muchas aulas de 1er grado pocas en 5to de secundaria. En lasu niversidades miden cuanto sabes y te ponen algo mas alla para desaprobarte. Sera un largo proceso implementar este metodo ABN, los profesores son obligados muchas veces a seguir curriculas al pie de la letra, lo he comprobado, cae una supervicion y el profesor se mete en problemas al adelantarse, ademas hay muchos que no estan para nada capacitados van a clase y no hacen nada, dejan puros trabajos grupales... En Peru se pueden apreciary tienen todos los males de la educacion que puede imaginar. Por eso opte por crear escuelas populares, gastare dinero por ejemplo en imprimir material pero en ves de pedir contribuciones por la tinta que gastaba en mi pequeña impresora, compre una mas grande y punto. Cada vez mas me encuentro con madres que me piden que enseñe a sus hijos pequeños quisiera conocer a profundidad mas sus metodos, gracias a internet estoy recopilando mas informacion y aprendiendo mas de este algoritmo.Quiero dominarlo. Es un gran hombre gracias por contribuir de esta forma a la educacion. Todos mis nuevos alumnos sabran de usted, y le estaran agradecidos por siempre.

    ResponderEliminar