¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

domingo, 12 de noviembre de 2023

Sin palabras.

 https://www.actiludis.com/.../algo-de-culpa-tendra-el.../ Comparto esta imagen que recibí a través de un grupo de WhatsApp compartido y la publico, sin su autorización directa, para evitar que la timidez u otras emociones impidan que lo haga.

A lo largo de la vida, cualquier maestro/a que no haya recibido una nota, dibujo, o expresión de cariño y agradecimiento por parte de sus alumnos/as debería replantearse su elección profesional. Aunque esta muestra de aprecio no esté dirigida específicamente a mí, me llena de alegría, ya que posee algo verdaderamente especial.
… en el otro colegio se me daban mal las matemáticas y las odiaba,…
¿Puede una metodología cambiar tanto la percepción de las matemáticas, de pasar de odiarlas a expresar gratitud? La respuesta la proporciona esta niña, quien, desde su inocencia y desconocimiento de los desafíos y obstáculos que le aguardan, ha tenido la fortuna de contar con una maestra que, como tantas otras/os en el método ABN, más allá de sus deseos, dificultades y comodidades, se embarcaron en un proceso de formación y transformación de su enfoque hacia las matemáticas, incluso enfrentandose a críticas y hostigamientos.
Esta imagen, junto con otras que hemos recibido, nos permite, a los que desarrollamos la metodología ABN, sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y dejar atrás a los opinólogos que carecen de argumentos verificables.
La orgullosa maestra es Sandra Moreno Checa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario