A los del método ABN se nos ha ocurrido, para que los alumnos vayan mejor preparados a la ESO, introducir en Primaria los casos más sencillos de resolución de ecuaciones de primer grado. No nos ha salido demasiado bien, pues como los alumnos no han trabajado el cálculo tradicional, se extravían sin remedio y falla la comprensión.
En este vídeo, de 13 minutos y casi visto por un millón de personas, explican las cosas como tienen que ser, sin modas ni esnobismos.
Y ahora vienen los del ABN. El primer vídeo es de 2º de Primaria. Salta a la vista que la osadía de los niños al pretender entrar en este difícil campo se estrella contra la realidad.
Ahora es un niño de 4º el que se falla con estrépito, pese a que la ecuación es más que sencilla.
Este otro niño, de 5º, como no es capaz de hacerlas como Dios manda, porque no sabe cálculo tradicional, tiene que inventar artimañas para salir del atolladero. Pero no.
Finalmente, esta niña de 6º se mete en un gran berenjenal porque complica todo (además de sus deficiencias calculísticas) mezclando la ecuación con un problema, que uno no sabe qué pinta ahí. ¡Cómo si no tuviera ella bastante problema!
No hay comentarios:
Publicar un comentario