Páginas

martes, 25 de febrero de 2020

Cada vez más... pronto.

El lema de nuestros Congresos es: "¡Cada vez más!". Pues aquí tendría que adaptarse a los logros cada vez más tempranos de los niños y niñas. Mamen Prieto es maestra de 3º de Primaria del CEIP "San Gregorio de Osset", en Alcalá del Río (Sevilla), y recoge en dos vídeos los avances sorprendentes de dos de sus alumnos.

El primero de ellos lo protagoniza Guillermo. Se trata de un patrón de la división, inverso y, además, con decimales. Resuelve mentalmente una división entre tres y deduce el resultado si en lugar de tres fuera el divisor 30 o 300. No es que lo haga bien, es que lo hace muy tranquilo y sosegado, sin ningún tipo de tensión, como la cosa más natural del mundo. 



Lo de Ester es de asombro. Ya en 3º aplica con absoluta soltura un contenido propio de 5º, como es el concepto de unidad arbitraria y cómo éste explica el número de decimales que tendrá un producto cuando los llevan el  multiplicando y el multiplicador. Es un concepto complejo y difícil, que a los propios maestros les cuesta interiorizar. Pues aquí está Ester que igual no ha cumplido todavía nueve años y ya va por ahí.
Mamen: dales de mi parte un beso a Ester y otro a Guille. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario