Juan Antonio Durán Siles (CEIP "Alba de Plata", de Cáceres), nos muestra con los alumnos de 6º cómo se usa una nueva aplicación y alguna de sus propiedades. Nos lo cuenta así:
La ventaja adicional es que no necesita que cada chico/a tenga un ordenador, sino que solamente nosotros tendremos que tener un smartphone o una tableta.
Para responder a las preguntas, los chicos/as tienen que usar una tarjeta asociada a cada uno que contiene un código especial generado por el programa. Según la contestación que quieran dar (A, B, C o D) deben girarlo de una manera u otra y cada uno de forma diferente a los demás.
A continuación, tienen que levantar su tarjeta con el código con la respuesta que creen la correcta.
A continuación, tienen que levantar su tarjeta con el código con la respuesta que creen la correcta.
Todo lo que tenemos que hacer es enfocar con nuestro móvil y, con la aplicación Plickers instalada hacia los chicos, en unos pocos segundos el sistema de realidad aumentada reconocerá automáticamente lo que cada uno ha decidido, transfiriéndose la información en tiempo real a una gráfica que se puede ver en el ordenador del aula conectado a un proyector, por ejemplo, en la que se informa quién lo ha dicho bien y quién no. Esto les motiva muchísimo, ya que es como “un juego”.
Los/as chicos/as no pueden saber qué están contestado los demás ya que por el código a priori no sabrán qué respuesta están dando, ya que no aparece en la tarjeta en grande una A, B, C o D.
¡Un saludo!"
¡Un saludo!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario