Pues es, nada menos, lo que establece el Informe del cual damos cuenta. Elaborado por técnicos de la Afi por encargo de la Red Estratégica en Matemáticas, se cuantifica ese impacto y se pone de manifiesto la enorme importancia del conocimiento matemático y cómo una elevación del nivel matemático de la población conlleva una elevación sustancial del PIB.
Al hilo de la publicación del Informe “Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España”, y de las implicaciones del mismo, urge abordar una reforma sustantiva de las prácticas matemáticas escolares, que, en general han quedado obsoletas e inservibles para las nuevas necesidades. La renovación que se ha producido en la enseñanza de la matemática con la aplicación del método ABN puede ser una buena referencia para conseguir el cambio que se necesita.
Al hilo de la publicación del Informe “Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España”, y de las implicaciones del mismo, urge abordar una reforma sustantiva de las prácticas matemáticas escolares, que, en general han quedado obsoletas e inservibles para las nuevas necesidades. La renovación que se ha producido en la enseñanza de la matemática con la aplicación del método ABN puede ser una buena referencia para conseguir el cambio que se necesita.
Os dejamos a continuación el enlace al documento "Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemática en España" y a la web de REM (Red Estratégica en Matemáticas) autora del informe.
RED ESTRATÉGICA EN MATEMÁTICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario