CEIP "Sagrado Corazón". Getafe.
4 AÑOS. CONTAR. CONTAR DE DOS EN DOS. SECUENCIA DE APRENDIZAJE.
Para llegar hasta aquí tiene que estar muy superado el Nivel 4 de la Cadena Numérica.
Para llegar hasta aquí tiene que estar muy superado el Nivel 4 de la Cadena Numérica.
El vídeo os muestra la secuencia que he llevado para que mis alumnos dominen este modo de contar, que por otro lado les encanta y apenas les ha costado.
1º- ¿Qué significa ser "par"? Pues para saberlo buscamos nuestra "PAREJA". Tranquilos los profes de música porque no les quitaré trabajo.
2º- Modo de averiguar si un número es PAR o IMPAR.
3º- Nos contamos en la alfombra cambiando el volumen de voz o directamente silenciando, no os perdáis a Ali.
4º- Contamos en la Tabla del 100 y descubrimos el PATRÓN: unos en rojo y otros en negro.
5º- Contamos con la Recta Numérica y también retrocontamos, esto lo profundizaremos mucho más porque aún no llegamos al nivel de los alumnos de Ester Cova Azor.
6º- Contamos de carrerilla pares e impares hasta números elevados.
Y esto es todo, pero lo mejor es lo poco que les ha costado dominarlo.
1º- ¿Qué significa ser "par"? Pues para saberlo buscamos nuestra "PAREJA". Tranquilos los profes de música porque no les quitaré trabajo.
2º- Modo de averiguar si un número es PAR o IMPAR.
3º- Nos contamos en la alfombra cambiando el volumen de voz o directamente silenciando, no os perdáis a Ali.
4º- Contamos en la Tabla del 100 y descubrimos el PATRÓN: unos en rojo y otros en negro.
5º- Contamos con la Recta Numérica y también retrocontamos, esto lo profundizaremos mucho más porque aún no llegamos al nivel de los alumnos de Ester Cova Azor.
6º- Contamos de carrerilla pares e impares hasta números elevados.
Y esto es todo, pero lo mejor es lo poco que les ha costado dominarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario