¿Cómo se trabaja el concepto de decena a una edad tan temprana como la que tienen los alumnos de Segundo curso de Infantil? Ya lo pudimos ver en la anterior promoción de Conchi Bonilla (CEIP "Sagrado Corazón", de Getafe), y llega el momento de volverlo a vivir con esta nueva promoción. No hay que perderse ni un solo vídeo.
Así explica Conchi los inicios, y así es el correspondiente trabajo de los niños.
Como podéis comprobar por el calendario de Actiludis, este vídeo se grabó en Diciembre.
La IDENTIFICACIÓN y el trabajo con las decenas, ha sido uno de los aprendizajes más sorprendentes que se consiguen con el Método ABN porque consiguen dominarlo con 4 añitos, pues bien, para lograrlo y hacer que los niños lleguen a sentir la NECESIDAD DE AGRUPAR y contar en órdenes superiores, lo que debemos hacer es que nuestros alumnos cuenten, cuenten y cuentne, hasta que se cansen y eso es lo que hacemos en este vídeo, contar, contar y contar y volver a contar porque me he equivocado, porque se me ha olvidado, porque me he distraído... el caso es que lleguen a cansarse de esta actividad, que me vean con la caja morada y se quieran marchar. A mis alumnos les falta un par de sesiones y listo. Por eso el aprendizaje de la Decena lo subdivido en varios vídeos.
La IDENTIFICACIÓN y el trabajo con las decenas, ha sido uno de los aprendizajes más sorprendentes que se consiguen con el Método ABN porque consiguen dominarlo con 4 añitos, pues bien, para lograrlo y hacer que los niños lleguen a sentir la NECESIDAD DE AGRUPAR y contar en órdenes superiores, lo que debemos hacer es que nuestros alumnos cuenten, cuenten y cuentne, hasta que se cansen y eso es lo que hacemos en este vídeo, contar, contar y contar y volver a contar porque me he equivocado, porque se me ha olvidado, porque me he distraído... el caso es que lleguen a cansarse de esta actividad, que me vean con la caja morada y se quieran marchar. A mis alumnos les falta un par de sesiones y listo. Por eso el aprendizaje de la Decena lo subdivido en varios vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario