Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

¡Qué despedida de trimestre!

Los niños de cuatro años de Conchi Bonilla (CEIP "Sagrado Corazón", de Getafe) llegan a un nivel de virtuosismo que causa asombro. Contar hacia atrás no es senciilo. Pero hacerlo desde números muy altos (el primero de los niños del vídeo lo hace desde el cincuenta) asombra a cualquiera. El mérito resplandece cuando los niños del cálculo tradicional de 2º de Primaria no son capaces de hacerlo. 

Como hacemos siempre, recogemos la presentación del vídeo que hace Conchi, a la que el entusiasmo se le sale por los bordes.  

FINAL DE TRIMESTRE INCREÍBLE
4 AÑOS. RETROCUENTA NO APTA PARA MENTES NO "ABENISTAS"
Ya en Octubre vimos cómo los alumnos serían capaces de realizar la retrocuenta desde niveles muy elevados, pero lo que han conseguido poco tiempo después es algo digno de mención, desde luego que sí.
Hugo se adelante con una retrocuenta desde el 50 y los demás no se quedan atrás, en ningún momento dudan, ni se paran, NI MIRAN la Recta Numérica pero Ali tenía tanta prisa que no acertaba ni a dar el petardazo.
Esto había que celebrarlo haciendo un bingo, que es uno de los juegos que más les gusta y aunque vamos por el bingo de 30 porque no he tenido tiempo de hacer más, disfrutan con locura.
¿Quién ganó el bingo? No importa, LO IMPORTANTE ES JUGAR.
Nos despedimos hasta después de las vacaciones porque si ellos necesitan descansar, sinceramente, yo no lo necesito menos.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario