Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

Del CEIP "Serafina Andrades", de Chiclana de la Frontera.

Con el paso de los años, este colegio se ha convertido, sin duda, en uno de los más emblemáticos de los que siguen ABN. Es un colegio en el que todo lo hacen bien. Si se quisiera mostrar hasta dónde puede llegar en nivel de excelencia un colegio, él sería un ejemplo. Un claustro de profesores excepcional y una directora excepcional (Teresa Simonet) lo explican todo.

Para no perder el hilo de su trabajo, traigo aquí unas fotos muy interesantes. Estas primeras muestran a los alumnos de 6º de Primaria enseñando matemáticas a los de Infantil de 3 años. ¡Con qué mimo y con qué cuidado interaccionan unos con otros! ¡Y qué contentos terminan todos tras este encuentro intergeneracional!





Esta última foto la comenta la propia directora. Para poner las cosas en su contexto y entender la complejidad de la tarea, se recuerda que los niños que trabajan estos conceptos son de 2º de Primaria, y que están en la mitad del curso.
"Hoy en segundo hemos visto las tablas del 2 y del 5. Con tablas del 100 y fichas transparentes hemos deducido cómo terminan los números de la tabla del 2 y del 5. Después hemos jugado a adivinar. Si el número está en la tabla del 2 me siento en el suelo, si no me quedo de pie. ¡Ha sido una locura. Ya distinguen los múltiplos de 2 y de 5!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario