Sara Herrera no se arredró cuando se hizo cargo de un 5º que no había trabajado ABN. Poco a poco los ha ido metiendo, igual que a otros grupos de su colegio y a otros colegios de Sanlúcar, Jerez y provincia de Sevilla. Los vídeos que siguen son una muestra de lo que saca adelante con su derroche de fuerza y capacidad.
Cuadrados de decenas y de decenas con semidecenas.
Complementarios a la centena.
Suma de centenas incompletas con decenas incompletas.
¡En qué buenas manos estamos!
El algoritmo ABN me parece muy interesante como una alternativa al método tradicional a la hora de hacer cuentas. Sin embargo, no creo que sea necesario saber hacer potencias cuadradas y sumas de números
ResponderEliminarde tres dígitos de cabeza. Lo más importante es que entiendan bien los conceptos, que sepan hacer cuentas con lápiz y papel ,que sepan aplicar los conceptos en la vida real y sepan explicar lo que están haciendo. El cálculo mental está muy sobrevalorado. No tenemos que ser calculadoras humanas sino saber razonar y pensar de forma lógica y precisa lo que estamos haciendo..