|
La presidencia del acto. De izquierda a derecha, el periodista Pedro Ingelmo, el Vicepresidente Primero de la Diputación, Francisco Menacho, el Viceconsejero de Educación y Ciencia, Sebastián Cano, la Jefa de Ediciones de Wolters Kluwer, María Eugenia Lorduy (tapada por la pantalla del ordenador), y el autor del libro. |
|
Salón Regio o Isabelino de la Diputación Provincial de Cádiz. |
Tal y como estaba anunciado, el pasado día 11, a las 19h 30', se celebró el acto de presentación de mi último libro. Tuvo lugar en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz. Dio la bienvenida a los asistentes (se completó el aforo) el Vicepresidente Primero de la Diputación, Francisco Menacho. Tras ello, el periodista Pedro Ingelmo presentó al autor e hizo un relato simpático y afectivo de su relación con el método de cálculo ABN, recordando la semana en que recorrió los colegios en los que se aplicaba. Tras él intervino la Jefa de Ediciones de la editorial Wolters Kluwer, Mª Eugenia Lorduy, señalando la garantía que supone para la editorial la publicación de los trabajos del autor y el compromiso de la misma con el desarrollo educativo y el apoyo técnico que se presta a los docentes. Tras ella, el Viceconsejero de Educación y Ciencia, Sebastián Cano, tomó la palabra para remarcar, de una parte, la personalidad del autor y su trayectoria, y de la otra, analizar el contenido del libro y resaltar la importancia que puede tener para ayudar a los docentes en su trabajo de todos los días. Terminó anunciando el compromiso de la Consejería con el apoyo a la implantación del nuevo método. Tras él, tomó la palabra el autor. Su exposición tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, a través de una presentación, se mostraron las diferencias entre la metodología tradicional y la nueva, y, sobre todo, las ventajas que la segunda tiene sobre la primera. En la segunda parte, se mostraron vídeos con trabajos de los niños. El contenido de los mismos fue ampliación de la división por una cifra a dos cifras, en 3º; la iniciación a la división por dos cifras en 4º; la realización de divisiones con decimales en el divisor en 6º; por último y lo que más llamó la atención, la resolución de un problema que requería el uso de la raíz cuadrada por un alumno de 6º y, especialmente, por una alumna de 8 años de 3º.
Un animado coloquio puso fin al acto.
Al acto asistieron también la Inspectora General de Educación de Andalucía, la Delegada Provincial de Educación y un representante de la Inspección Central andaluza.
Los vídeos que se mostraron se irán colgando en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario