Páginas

jueves, 8 de agosto de 2019

V Congreso ABN Talleres por Etapas y Niveles Educativos

Recogemos en este artículo los talleres simultáneos que se desarrollaron durante la mañana del 29 de junio en el V Congreso Nacional de Cálculo ABN que se celebró en el Colegio Salesiano San Juan Bosco y patrocinado la editorial Anaya.


ACT 01. TALLER ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ABN:

Ponente: Almudena Duarte Climents


En su taller se habló de organización del aula, del tiempo dedicado, de la programación, de lo que hacen en clase, de materiales y de la evaluación con el referentes siempre de los alumnos. Además de la presentación nos remite para compartir los siguientes documentos:

DESCARGAR: "EL TIEMPO"


ACT 02. TALLERES INICIACIÓN ABN en INFANTIL:
Ponentes: Rosalía Montalbán Mateos

En este taller se realizó un comparativa de las bases del método tradicional y el ABN en la etapa de Infantil y se describieron los tres grandes bloques de conteo, sentido numérico y transformaciones numéricas sobre las cuales se asienta toda la metodología, así como se mostró el uso de materiales manipulables y su sentido en relación a cada uno de ellos.


NOTA: EL TAMAÑO DEL ARCHIVO IMPIDE SU VISUALIZACIÓN SIN DESCARGA


ACT 03. TALLERES 1er CICLO
Ponente: Lutgardo Estacio Pinto

En este taller se realizó un recorrido con cuatro ejes centrales: las bases del método ABN, las deficiencias del método tradicional que el ABN solventa, qué es y en qué se basa esta metodología y los contenidos a trabajar y la evaluación en el Primer Ciclo. En resumen mostrar al que se acerca por primera vez cuál es la filosofía y las ventajas del método ABN.





ACT 04. TALLERES 2º CICLO 
Ponente: Mª Paz Alberola Reig


Aquí os dejamos la presentación de su ponencia con la que realizó una introducción al ABN en 3º y 4º de Primaria.





ACT 04.1 TALLERES 2º CICLO
Ponente: Verónica Cañete Marfil

Material con el que realiza un recorrido por todas las operaciones básicas y las propias del algoritmo ABN, partiendo del dominio de la numeración y la descomposición numérica, pasando detenidamente por cada una de las operaciones con el cálculo con decimales y su relación estrecha con la resolución de problemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario