Páginas

lunes, 13 de enero de 2025

Artículos sobre el método ABN publicados en 2024.

Según el buscador de Google (Google Escolar), a lo largo de 2024 se han publicado ocho artículos sobre el método ABN en diversas revistas. 

El listados de las mismas es el siguiente:

Bautista Vázquez, R., y Laurencio Castillo, E.J. (2024). Aplicación del método ABN para cálculo mental en estudiantes de sexto grado de educación primaria. Revista de Desarrollo sustentable. 60 (6) pp. 18-33.

Lucas del Carro, A. de. (2024). Desarrollo de una página web accesible para personas con discapacidad visual para trabajar las matemáticas con el método ABN en la etapa primaria. Móstoles: Universidad Rey Juan Carlos. Trabajo Fin de Doble Grado.

Manchado Porras, M., y Mateo Ramos, L. (2024). Estudio comparativo de cálculo mental, resolución de problemas y actitud hacia la matemática en alumnado de tercer ciclo de educación primaria. Revista INFAD 2024 Nº 1, (1). Pp. 1 487-495

Martínez Montero, J., Aguilar Villagrán, M. y Navarro Guzmán, F.J.I. (2024). Síntesis de las metodologías de enseñanza de las matemáticas de Cálculo Abierto basado en Números (ABN) y de Cálculo Cerrado basado en Cifras (CBC). Universidad de Cádiz. Colección Rodin.

Piñero Charlo, J. C. (2024). Didáctica de las matemáticas I: Aprendizaje de las matemáticas. Cuaderno de trabajo. Universidad de Cádiz. Colección Rodin

Ruiz Jiménez, M.C., y Vega Quirós, M.M. (2024), Creación de un recurso educativo para trabajar el método ABN en un aula de tres años de infantil. Revista Iberoamericana de Educación. Osuna Journals, 5 Pp. 115-158.

Sánchez Huillca, R.N. (2024). Método ABN para desarrollar capacidades aritméticas en estudiantes del 1º de secundaria de una institución educativa pública de Tambopata. Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD. Tesis de Grado.

Vicente, S., Sánchez, R., Sánchez Barbero, B., Rodríguez Sánchez, M., y Ramos, M. (2024). Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks. European Journal of Psychology of Education. Open Acces. 39, pp. 2483-2508. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario