https://www.actiludis.com/.../algo-de-culpa-tendra-el.../ Comparto esta imagen que recibí a través de un grupo de WhatsApp compartido y la publico, sin su autorización directa, para evitar que la timidez u otras emociones impidan que lo haga.
A lo largo de la vida, cualquier maestro/a que no haya recibido una nota, dibujo, o expresión de cariño y agradecimiento por parte de sus alumnos/as debería replantearse su elección profesional. Aunque esta muestra de aprecio no esté dirigida específicamente a mí, me llena de alegría, ya que posee algo verdaderamente especial.
… en el otro colegio se me daban mal las matemáticas y las odiaba,…
¿Puede una metodología cambiar tanto la percepción de las matemáticas, de pasar de odiarlas a expresar gratitud? La respuesta la proporciona esta niña, quien, desde su inocencia y desconocimiento de los desafíos y obstáculos que le aguardan, ha tenido la fortuna de contar con una maestra que, como tantas otras/os en el método ABN, más allá de sus deseos, dificultades y comodidades, se embarcaron en un proceso de formación y transformación de su enfoque hacia las matemáticas, incluso enfrentandose a críticas y hostigamientos.
Esta imagen, junto con otras que hemos recibido, nos permite, a los que desarrollamos la metodología ABN, sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y dejar atrás a los opinólogos que carecen de argumentos verificables.
La orgullosa maestra es Sandra Moreno Checa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario