Cuatro Profesores de cuatro Universidades Chilenas (Rancagua, Concepción, Santo Tomás, y Pontificia Universidad de Chile) presentan un importante artículo que da cuenta de una investigación. El primer autor me dice:
En el número de Abril, la revista "Perfiles Educativos" (Scopus) nos ha publicado el siguiente estudio: "Estudio exploratorio sobre la efectividad del método abierto basado en números (ABN) en las habilidades de cálculo mental en educación primaria", en el cual hacemos un estudio comparado de habilidades de cálculo mental, mostrando, como es de esperar, que los establecimientos que incorporan la metodología ABN pueden exhibir capacidades notables en esta relevante habilidad matemática, la cual es, a su vez, un buen predictor del rendimiento académico posterior (...) Para nosotros es un trabajo muy relevante, ya que, al tener históricamente altos grados de segregación en niveles de logro entre establecimientos públicos y privados en Chile (y más aún en los colegios públicos con alta vulnerabilidad), este trabajo muestra cómo el trabajo bajo ABN puede contribuir con evidencia científica respecto de la posibilidad real de reducir estas conocidas y asumidas brechas de logro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario