Estamos en el decimoquinto curso de aplicación del método ABN en las aulas. Como es lógico hemos ido acumulando mucha experiencia, y también hemos observado que se han producido cambios profundos en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en los cursos escolares de Infantil y Primaria. Sin ánimo de ser exhaustivos podemos resumir esos cambios en cuatro puntos:
- En Educación Infantil no se han encontrado precedentes de los niveles de aprendizaje que alcanzan nuestros alumnos.
- Tampoco conocemos precedentes del nivel de dominio que alcanzan los niños y niñas en cálculo mental pensado.
- La capacidad de conceptualización y razonamiento que han alcanzado nuestros alumnos nos han sorprendido a todos.
- Han quedado obsoletos muchos de los criterios de asignación de contenidos a los cursos concretos.
En una serie de entradas iremos mostrando las razones que nos llevan a hacer estas afirmaciones, que pueden parecer rotundas y algo triunfalistas, pero que tienen el respaldo de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario