Páginas

martes, 15 de noviembre de 2022

La "Revolución ABN". (I)

 Estamos en el decimoquinto curso de aplicación del método ABN en las aulas. Como es lógico hemos ido acumulando mucha experiencia, y también hemos observado que se han producido cambios profundos en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en los cursos escolares de Infantil y Primaria. Sin ánimo de ser exhaustivos podemos resumir esos cambios en cuatro puntos: 

  • En Educación Infantil no se han encontrado precedentes de los niveles de aprendizaje que alcanzan nuestros alumnos. 
  • Tampoco conocemos precedentes del nivel de dominio que alcanzan los niños y niñas en cálculo mental pensado
  • La capacidad de conceptualización y razonamiento que han alcanzado nuestros alumnos nos han sorprendido a todos. 
  • Han quedado obsoletos muchos de los criterios de asignación de contenidos a los cursos concretos. 
En una serie de entradas iremos mostrando las razones que nos llevan a hacer estas afirmaciones, que pueden parecer rotundas y algo triunfalistas, pero que tienen el respaldo de los hechos. 




 








No hay comentarios:

Publicar un comentario