Páginas

martes, 26 de julio de 2022

Y otro más.

Dicen Lucía y Maite (y no les pienso contradecir): 

"Compartimos en este grupo un cuento matemático formado por cuatros sencillas historias cuyos personajes son formas geométricas y han conectado desde el momento cero con los intereses de los niños y niñas de los tres niveles de E.I. y son un fondo de armario para llevarlos al aula en cualquier momento del curso.

Por otro lado, y por si os sirve de guía ante la nueva normativa vigente (R.D. 95) puesto que se han tratado aspectos que recoge literalmente dicho decreto como:

• Nos hemos basado en experiencias de aprendizaje significativas y emocionalmente positivas y en la experimentación y el juego.
• Los juegos y actividades se han adaptado a las diferencias individuales de los diferentes grupos.
• El proceso de desarrollo y aprendizaje ha estado basado en la observación, la escucha activa y el aumento progresivo de la actividad a través de la experimentación y del juego mediante situaciones de aprendizaje funcionales, significativas y relevantes, en las que las que ha habido todo tipo de agrupamientos para la ayuda cooperativa entre iguales.
• Los recursos manipulativos han estado en todo momento al alcance del alumnado para favorecer la inclusión.
• Se han programado actividades lúdicas (organizadas de forma rotativa) de los tres bloques del método ABN para el desarrollo del sentido numérico y a partir de las habilidades que los niños/as han ido adquiriendo, se han generalizado con juegos y retos para el desarrollo de otros sentidos matemáticos como el espacial, geométrico, relaciones lógicas y estocástico.
• Se han usado recursos sencillos, parte de los cuales tienen enlace para ser descargados, como baraja de cartas, dominó, tarjetas de subitización en base diez, vocabulario, personajes del álbum ilustrado…
Esperemos que os sirva un poquito de ayuda.
¡Feliz verano!"





1 comentario: