Páginas

jueves, 20 de mayo de 2021

Se jubila una de las "Grandes".

Se trata de Inmaculada Muriel Rodríguez, que hasta su despedida ha trabajado en el CEIP "Dulce Chacón", de Cáceres. Su trabajo con los alumnos del Primer Ciclo es encomiable (https://algoritmosabn.blogspot.com/search?q=Inmaculada+Muriel).

Por lo que he conocido de ella, se trata de una gran maestra, y no solo trabajando ABN. Es de esas docentes que pone los intereses de los niños por encima de todo y se parte la cara, si es preciso, para poder atenderlos. Ha sido ejemplar, por valentía y firmeza, su defensa del método ABN en su aula, pese a la oposición de gran parte del profesorado, soportando incluso más de una humillación. A ella le daba igual, y si no, lo mismo daba porque tenía claro por dónde tenía que ir. 

Si miran el contenido del enlace que les adjunto, accederán a vídeos que recogen el trabajo de sus alumnos. Pero si se fijan y van un poco más allá, se darán cuenta del amor y la devoción que esos niños tienen por su profesora. Ese es el orgullo mayor de la maestra y lo más difícil de alcanzar.

Inma: para todos los ABNeros ha sido un orgullo haber contado contigo, con tu saber, con tu ejemplo y tu amistad. Todos te echaremos de menos, especialmente tus alumnos, pero ya has cumplido con creces. Te puedes ir con la cabeza muy alta y rodeada del cariño de muchísimas personas. Un abrazo muy grande. 

(En la foto que sigue, Inma y yo estamos en el V Congreso Nacional ABN, celebrado en Valencia en 2019). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario