Se trata de Inmaculada Muriel Rodríguez, que hasta su despedida ha trabajado en el CEIP "Dulce Chacón", de Cáceres. Su trabajo con los alumnos del Primer Ciclo es encomiable (https://algoritmosabn.blogspot.com/search?q=Inmaculada+Muriel).
Por lo que he conocido de ella, se trata de una gran maestra, y no solo trabajando ABN. Es de esas docentes que pone los intereses de los niños por encima de todo y se parte la cara, si es preciso, para poder atenderlos. Ha sido ejemplar, por valentía y firmeza, su defensa del método ABN en su aula, pese a la oposición de gran parte del profesorado, soportando incluso más de una humillación. A ella le daba igual, y si no, lo mismo daba porque tenía claro por dónde tenía que ir.
Si miran el contenido del enlace que les adjunto, accederán a vídeos que recogen el trabajo de sus alumnos. Pero si se fijan y van un poco más allá, se darán cuenta del amor y la devoción que esos niños tienen por su profesora. Ese es el orgullo mayor de la maestra y lo más difícil de alcanzar.
Inma: para todos los ABNeros ha sido un orgullo haber contado contigo, con tu saber, con tu ejemplo y tu amistad. Todos te echaremos de menos, especialmente tus alumnos, pero ya has cumplido con creces. Te puedes ir con la cabeza muy alta y rodeada del cariño de muchísimas personas. Un abrazo muy grande.
(En la foto que sigue, Inma y yo estamos en el V Congreso Nacional ABN, celebrado en Valencia en 2019).