Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2020

Trabajando ABN con alumnos de necesidades educativas especiales.

 No solemos publicar vídeos de alumnos con NEE porque no se graban demasiados. Entre otras cosas, porque no todos los padres de tales alumnos dan permiso para ello. Pero eso no es siempre así. En este caso tenemos varios vídeos publicados en su canal de Youtube (que recomiendo: https://www.youtube.com/channel/UCw9aInL28_OqjchUGUoMGCg/videos  por Mamen Prieto, del CEIP "San Gregorio de Osset" de Alcalá del Río, en Sevilla. 

En este primer vídeo Francisco trabaja la resta con ayuda de la recta numérica. 


Un niño con dificultades descompone el número 57 con ayuda de los palillos, y escribe los resultados de su descomposición en la correspondiente "casita".


Aquí tenemos otra vez a Francisco, que con ayuda de las pinzas de la ropa trabaja la descomposición del número 10 y, por tanto, sus amigos (los del diez, claro).


Francisco despide esta entrada practicando la fase 4 del conteo: parte de un número determinado y a partir de él cuenta otro. Es decir, que está aprendiendo a manejar de manera simultánea dos cadenas numéricas diferentes. Por un lado está la del número en la que comienza a contar, y por el otro los que tiene que contar. 



Aunque sea de lo que menos testimonios tengamos, el trabajo del el método ABN con los niños y niñas de NEE es el que produce mayores resultados. Y más satisfacciones, por supuesto.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario