Elena López Jiménez. Colegio Giner de los Ríos". Cáceres.
"Me parece
tan triste. Y, en mi opinión, todo se reduce a que es más cómodo para el
profesor no formarse y seguir haciendo lo de siempre.
¡Qué pena!
Yo lleva varios años con ABN en 5 y 6. Y es una de las mejores decisiones que
he tomado como docente. Cada día me más."
Respecto a si en 5º utiliza libros de texto de Anaya:
Sobrepasa en
mucho lo que hay en el currículo. Es muy bueno. De hecho, a los de 6, cuando
terminan, les recomiendo que lo guarden como un tesoro para cuando estén en la
ESO.
Es que están
hechos por Jaime Martínez... Son un lujo
Los
porcentajes y las raíces cuadradas son de los temas que más fascinan cuando los
haces por ABN. ¡Los niños entienden lo que hace!
Mira los
vídeos de Juan Antonio Durán y se despejan todas las dudas que pueda tener
alguien respecto al método.
Lucía García España. Colegio "Gallego Burín". Granada.
Pues resulta
que mis chicos y chicas que han terminado 1° de la ESO me están mandando las
notas. Y por ahora ganan los sobresalientes. Miedo a la ESO? O miedo a que el
docente que les toque no les guste el método ABN? Porque depende del instituto
que les ha tocado así se refleja en las notas. Institutos que les permiten a
los alumnos calcular como prefieran y otros que les obligan al tradicional,
pero aún así no pueden suspenderlos, su capacidad matemáticas va más allá de
los meros algoritmos.
Un padre que no se identifica, pero que sí identifica al colegio. Es de Algeciras.
Mi
experiencia como padre de niños que dan ABN en el Colegio Santa Teresa de
Algeciras es maravillosa. Mi hijo tiene una enorme capacidad de cálculo mental,
ha terminado 6º aprendiendo operaciones en modo tradicional con una facilidad
enorme. He notado que en las divisiones es mucho más rápido que otros niños que
llevan años aprendiendo el método tradicional. Sus multiplicaciones del
cociente por el divisor son una pasada, no apunta nada, no se lleva nada, ...es
maravilloso ver cómo es capaz de multiplicar el número que tiene en el cociente
por el del divisor mentalmente y todo eso lo ha conseguido al llevar desde los
3 años practicando un método que él mismo adora. Luego como docente que da
clases de refuerzo a niños de distintos colegios he notado como tienen mayor
dificultad en los niños de método tradicional respecto a los de ABN para ese
cálculo mental, ...veo como mis hijos son mucho más creativos, imaginativos,
tienen más visión espacial... no sé yo estoy supercontento de haber tenido la
suerte de encontrarme este método en el colegio de mis hijos... creo que ha
sido maravilloso y ahora que mi hijo va a empezar 1º
de ESO estoy supertranquilo porque sé que va a seguir superbien en el Instituto
porque tiene una base maravillosa. NO sé, solo se me ocurre daros las gracias a
todos los que hacéis que este método siga vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario