Por lo que se ve en el vídeo, no es la edad tan temprana, a la vista de lo bien que hacen las estimaciones. Tal vez seamos nosotros los equivocados al presuponer que los niños de ciertas edades no pueden hacer ciertas cosas.
Ella explica así el vídeo:
Buenos días. Aunque en un primer momento la estimación no es un contenido propio o mejor dicho común de tratamiento en las aulas de tres años, es visible que no podemos infravalorar y ver hasta dónde puede llegar el potencial que tienen los niños si les planteamos distintas situaciones...quizás están dormidas, sólo hay que irlas despertando (esta idea va en relación con el vídeo).
Nosotros en nuestra aula, antes de que pasara lo que estamos viviendo le buscábamos un ratito a veces para hacer actividades del tipo que veis aquí.Una vez que ya hemos trabajado la estimación del uno al 5 con y sin rótulos nos vamos al siguiente paso que es hasta el diez con rótulos. Me parece muy importante emplear los conceptos de antes, despúes, al principio, al final, vecino de....que en la medida de las posibilidades intento ir refiriendo porque ello les va a acercar a un mayor dominio de la recta numérica además de a mí servirme si verdaderamente ellos este tipo de conceptos los tienen interiorizados y adquiridos y seguir incidiendo con los niños que aún no los tienen claros. UN poco triste porque las aventuras y avances con este grupo eran maravillosos, pero espero que pronto podamos volver a las ABNventuras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario