Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

Lenguaje y resolución de problemas.

Aporta el vídeo a nuestro grupo de Facebook Mari Luz Castilla Trillo. Es maestra del CEIP "Padre Poveda", de Linares, y se ocupa de un tema de gran importancia: la relación explícita entre el lenguaje y la resolución de problemas. ¿Se ha abierto una nueva línea de trabajo? Empezará a haber contestaciones el próximo curso.
La alumna es de 2º curso de Primaria.

3 comentarios:

  1. Espectacular el trabajo que están llevando a cabo!!!! Efectivamente Jaime, una muy buena linea de trabajo sobre la que indagar mas y mas. Deseando llegar al proximo curso para poner en marcha numerosas ideas extraidas del V Congreso Nacional ABN.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una experiencia que estamos llevando a cabo en mi centro Inmaculada Molina Torrecilla y yo desde hace varios cursos. Convencidas de la necesidad de dotar al Área Matemática de espacios en los que el alumnado desarrolle la oralidad de los enunciados matemáticos, trabajamos de forma integrada aprendizajes del Área de Lengua Castellana con situaciones cotidianas de resolución de problemas. Los resultados están siendo bastante alentadores, por lo que gusta al alumnado y por la mejora que hemos experimentado en las Pruebas "Escala" durante este curso en la resolución de problemas. Comprobamos además que los contenidos sintácticos y morfológicos, que a veces son muy abstractos, son comprendidos con mayor facilidad. Inmaculada Molina Torrecilla expuso esta experiencia en la mesa de comunicaciones de E.Primaria del V Congreso ABN celebrado recientemente en Valencia. Os animamos a ponerlo en marcha. Basta con elegir algún tema que sea atrayente para los niños y niñas y...¡no os podéis imaginar cómo disfutan en las clases de "Lengüi-mates"!

    ResponderEliminar
  3. Se trata de una experiencia que estamos llevando a cabo en mi centro Inmaculada Molina Torrecilla y yo (Mª Luz Castilla Trillo) desde hace varios cursos. Convencidas de la necesidad de dotar al Área Matemática de espacios en los que el alumnado desarrolle la oralidad de los enunciados matemáticos, trabajamos de forma integrada aprendizajes del Área de Lengua Castellana con situaciones cotidianas de resolución de problemas. Los resultados están siendo bastante alentadores, por lo que gusta al alumnado y por la mejora que hemos experimentado en las Pruebas "Escala" durante este curso en la resolución de problemas. Comprobamos además que los contenidos sintácticos y morfológicos, que a veces son muy abstractos, son comprendidos con mayor facilidad. Inmaculada Molina Torrecilla expuso esta experiencia en la mesa de comunicaciones de E.Primaria del V Congreso ABN celebrado recientemente en Valencia. Os animamos a ponerlo en marcha. Basta con elegir algún tema que sea atrayente para los niños y niñas y...¡no os podéis imaginar cómo disfutan en las clases de "Lengüi-mates"!

    ResponderEliminar