Me lo ha hecho Lucía García Martínez (la Chilena), que es maestra en el CPR "Los Pinos", de Pinos del Valle, en la provincia de Granada. Son niños de 1º y 2º de Primaria, que después de iniciarse en las fracciones pedían algo más. ¿Qué era ese algo más? Pues ella me lo contaba así en el correo:
"Desde la semana pasada, en el C.P.R. "EL PINAR" en primero y segundo de primaria se han introducido las fracciones de forma totalmente manipulativa para la comprensión de las mismas y sus equivalencias en gramos. Lo hemos hecho con todo tipo de situaciones, desde quesos, pasteles, chocolate, kilos de lentejas, el reloj, el calendario anual...
Pues bien, esta mañana, y para abstraer lo aprendido, se han usado unas tarjetas de equivalencias como se observa en la parte de arriba de la pizarra.
A partir de aquí, me comenta una alumna que si podemos jugar con las letras que usamos en 1º de primaria, he cogido la A Y B. A partir de aquí, se han enfadado porque todo los que les planteaba era muy fácil y querían cosas muy difíciles, lo que me ha llevado a llevado a picarme a mí también para que se callaran de una vez. He sido muy mala ya que lo he enganchado con fracciones que no habíamos trabajado y me han dejado bastante "muerta". Son tres alumnas diferentes las que aparecen ya que hay dos niños que no tengo autorización y por eso, no aparecen en escena."
Como testimonio, me adjunta las fotos y el vídeo que incorporo. Dos de las fotos no las incluyo porque están algo movidas. Estarán conmigo en que quien vea esa pizarra con lo que han resuelto los niños, y se le digas que son niños de 1º y 2º, pues, sencillamente, les costaría mucho trabajo creérselo. Pues es verdad. Son los efectos del método... desarrollados por una gran maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario