"Aunque parezca que se sobrepasa lo que se puede o podría trabajar en esta etapa por la dificultad de a situación, tiene una explicación que se deriva de la secuencia de aprendizaje que propones en tu bibliografía.
El resultado de este vídeo no es como el arcoiris, cuando aparece una mañana de lluvia en primavera, ni cuando los caracoles salen a comer hojas verdes porque todo le es favorable.
La secuencia de aprendizaje que se ha llevado a cabo, parte de un contexto real, como son los diez dedos de sus manos y los diez dedos de sus pies, a partir de un cuento muy sencillo y reiterativo en el que van naciendo bebés y "cómo bien se sabe, tienen diez dedos en sus manos y diez dedos en sus pies"
- Saben contar de dos en dos con ayuda y sin ayuda de la tabla del 100.
- Conocen el conteo de las decenas completas hasta el 100.
- Los dobles, con la técnica de los dedos de las manos, lo han extendido a los dobles de las decenas completas.
- La extensión del primer cuadrante de la suma, les parece un juego.
- Y por último, y no menos importante, han extendido el conteo de dos en dos, por veinte, cuarenta, sesenta, ochenta y cien.
- MARAVILLOSO!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario