Hemos llegado a un momento crucial, LOS AMIGOS DEL 10. Nuestros alumnos deben saber y dominar las parejas de números que juntas suman 10 y esto lo vamos a trabajar de tres modos diferentes:
1- ESCALERA ASCENDENTE: ¿Cuánto le falta a un número para llegar a 10?
2- ESCALERA DESCENDENTE: ¿Cuánto le debo quitar a 10 para que me quede…?
3- DETRACCIÓN: ¿Cuántos me quedan si a 10 le quito…?
1- ESCALERA ASCENDENTE: ¿Cuánto le falta a un número para llegar a 10?
2- ESCALERA DESCENDENTE: ¿Cuánto le debo quitar a 10 para que me quede…?
3- DETRACCIÓN: ¿Cuántos me quedan si a 10 le quito…?
Todo ello lo trabajaremos primero con los dedos de las manos y posteriormente con las decenas y finalmente con cualquier otro material del que dispongamos.
Los amigos del 10 suponen un avance tremendo porque abre muchísimas posibilidades: si yo sé los amigos del 10, sé los del 100 y posteriormente los del 1000; si yo sé que de 7 a 10 van 3, sé también que de 17 a la siguiente decena que es 20, también van 3, y de 57 a 60 también… y así sucesivamente.
En el vídeo os muestro diversas actividades pero no he podido ponerlas todas porque Youtube no permite una duración mayor de 15´. Intentaré grabar más.
En el vídeo os muestro diversas actividades pero no he podido ponerlas todas porque Youtube no permite una duración mayor de 15´. Intentaré grabar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario