Juan Antonio Durán Siles (CEIP "Alba de Plata", de Cáceres") crea una nueva variante, muy fructífera y con muchas posibilidades, en la comprensión de los productos. Para ello se requiere lo que llamamos en nuestro argot que los niños hayan alcanzado "el gran cálculo", esto es, un dominio del cálculo mental que permite resolver operaciones complejas de manera rápida y segura.
Pero que sea Juan Antonio el que lo explique:
Estamos repasando en mi clase las multiplicaciones con rejilla pero en esta ocasión me estoy centrando de forma más profunda tanto en el relato y como en la comprensión del problema. Una vez contextualizado y relatado el problema por parte de ellos/as, les hago distintas preguntas sobre su problema. Las respuestas a estas preguntas en ocasiones están en la rejilla y en otras ocasiones no. Cuando los datos no están en la rejilla, deben buscar el dato que les estoy pidiendo para buscar de nuevo también la respuesta,( algo nada fácil). Os dejo dos ejemplos en estos vídeos.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario