Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2018

Repartos irregulares en Infantil de 4 años.

Conchi Bonilla, del CEIP "Sagrado Corazón" de Getafe, sigue, en su clase de 4 años, avanzando en el desarrollo del sentido del número. La actividad de reaprto irregular siguiendo el modelo de las casitas lo explica así:

4 AÑOS. SENTIDO DEL NÚMERO. REPARTO IRREGULAR EN DOS PARTES. MODELO DE LAS CASITAS.
En realidad de lo que se trata es de lo mismo que hacíamos el año pasado con los platos: repartir en dos recipientes, de todas las formas posibles, el número de elementos que forman un conjunto, lo que ocurre es que el MODELO DE LA CASITA es algo que les llama mucho la atención y es otro de los grandes buques insignia del Método abn ya que pasamos a llamar a cada combinación "los amigos del..."
No he puesto las combinaciones de las casitas del 1 y 2 porque como se las saben tan de memoria organizan bastante revuelo al decirlas y no pueden esperar turno porque todos las quieren decir. Ese día había sólo 15 niños porque el resto estaban malitos, por eso les tocó varias veces y cuando llegamos a la casita del 5 veréis que en un principio le faltaba un piso, pero como tuve que cortar un momento, ya se lo añadimos, es decir, le quité el césped de la entrada. Ah, los personajes son tapones de botellas de agua de 5l conunos gomets y un palito.
El archivo con todas las casitas lo encontraréis en ACTILUDIS para descargarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario