... para vender mercancía adulterada. En una entrada anterior ya puse un comentario sobre las "técnicas" de venta de algunos comerciales de la editorial "Santillana". Pues hace muy poco una maestra, Laura Valerio Martínez, contó en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/GRUPOCALCULOABN/) su peripecia con las Mate+. Hemos tenido la fortuna de recibir el permiso de Laura para traer aquí su comentario. Evidentemente, pondré también lo que le contesté. Creo que no hace falta decir más.
Laura Valero Martínez Bienvenida al club. Llegué nueva al centro y me encontré el tocho de libro. En el primer trimestre tuve que arrancar las fichas a cada niño y encuadernárselas porque volaban. En el segundo le mandé el libro a los padres con lo que tocaba en el segundo trimestre y que ellos arrancaran las fichas y las encuadernaran, y en el tercero, ídem. No hubo un sólo día en el que no me acordase de la familia de los que se les ocurrió tamaño despropósito. El libro es malo con avaricia. Los problemas horrorosos. Las operaciones, con trampa, porque los niños tienen dos opciones, o hacerlas tradicional o pintar ellos las rejillas. La de la editorial dándome la tabarra con que el libro era ABN y yo le decía que no. Un día también me pilló calentita y le dije que el libro me horrorizaba y me dijo que me lo daba para Segundo con el formato normal, y le dije que el contenido más. Me tuve que estar comiendo el libro, además de trabajar diariamente ABN, porque los padres lo habían comprado. Me costo dios y ayuda cambiar de editorial, porque mis compañeras de ciclo no querían, al final, mi paralela al ver que los míos ya estaban hasta multiplicando y dividiendo de manera manipulativa y luego las madres hablan en la puerta, pues como que me la llevé al huerto y pudimos cambiarnos a Anaya, además que compraron los cuadernillos de verano. Bueno, veo que no soy la única víctima de Santillana. Perdón por el tostón, pero me tenía que desahogar. Saludos.
Jaime Martínez MonteroTú y 6 personas más administran los miembros, los moderadores, la configuración y las publicaciones de GRUPO CÁLCULO ABN. Alabo tu valentía, Laura. Lo que denuncias nos lo han contado muchas compañeras, sorprendidas en su buena fe. Pero no han querido que sus testimonios se publicasen. El ABN ha generado diversos subproductos, todos ellos con el ánimo de aprovecharse económicamente del atractivo del método, y dar así gato por liebre. Son como esas botellas de licor de "garrafa", cuyas etiquetas se asemejaban enormemente a las que sí eran las originales. Recuerdo, de jovencito (o sea, hace cincuenta años) una de ellas. Se llamaba "Carios", pero la C mayúscula tenía acortado el trazo circular superior, y alargado el trazo inferior, con lo que parecía una "L". O sea, que se hacía pasar por Larios. Había que fijarse mucho para darse cuenta del engaño. En este caso se juega además con el desconocimiento de la gente. Muy lamentable. Por eso es muy importante que estas situaciones se denuncien, y se hagan ante un grupo con más de 55 000 miembros. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario