Seguimos con la clase de Infantil de 3 años del CEIP "Sagrado Corazón" de Getafe. La maestra, Conchi Bonilla, explica la actividad.
SENTIDO DEL NÚMERO. COMPARACIÓN ENTRE DOS CONJUNTOS. PROBLEMAS DE CM1 Y CM2.
Pues lo han vuelto a hacer, han resuelto un contenido previsto para 4 años. En esta ocasión se trata de identificar cuál es el conjunto o torre mayor y cuál la menor y una vez realizado, deben saber cuántas esponjas han de añadir a la torre pequeña para que sea igual que la mayor y al revés, cuántas hay que quitar a la mayor para que sea igual que la menor, en resumen: IGUALAR las torres. La clave está en el material usado, que aunque no son las clásicas sartas de tapones, las esponjas son muy visuales y el colorido les hace ver muy bien la diferencia, sin necesidad de contar, por eso se oye un poco a Bogdan decir "porque 3 y 3 son 6". Ya veis, materiales sencillos ante todo, de esa tienda que todas y todos conocemos tanto y baratísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario