Páginas

viernes, 22 de junio de 2018

El Método ABN como articulador efectivo de aprendizajes matemáticos en la infancia: experiencias en profesores y profesoras de ciclo inicial en Chile

La revista ECPS-Journal incluye en su número 17/2018 un artículo de los profesores universitarios chilenos:
Carlos Pérez Wilson, de la Universidad "O'Higgins", en Rancagua.
Ivonne González, de la Universidad "Santo Tomás", en Talca.
Gamal Cerda, de la Universidad de Concepción, en Concepción.
Guido Benvenuto, de la Universidad "La Sapienza", en Roma.
Su título es "El Método ABN como articulador efectivo de aprendizajes matemáticos en la infancia: experiencias en profesores y profesoras de ciclo inicial en Chile.".
Este trabajo fue parcialmente financiado por el Proyecto Fondecyt Regular 1160980, y por el Programa de Financiamiento Basal PFB 0003, ambos del gobierno de Chile.

Es la primera vez que bajo el auspicio directo del sector universitario se pone en marcha un proyecto para la introducción del método ABN en los centros escolares de Educación Infantil de Chile. El artículo recoge la experiencia de los docentes chilenos que han participado en la experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario