Casi sin
palabras. Adrián es alumno de 2º de Primaria del CEIP "Andalucía", de
Cádiz. Su profesora es Concha Sánchez. Ha realizado la división que aparece
aquí, pero no de cualquier manera. Hay que notar la complejidad de los cálculos
que reflejan los productos parciales. Su maestra me dice que eso no lo han
trabajado, sino que lo ha descubierto él solo.
El problema va de repartir 79,23€ entre cuatro amigos. Los pasos que da son:
1ª Fila. De los 79,23 reparte 44. Entrega a cada amigo 11 euros.
2ª Fila. Tras repartir 44, le quedan aún 35,23. Reparte ahora 24,20, y da a cada amigo 6 euros y 5 céntimos.
3ª Fila. Aún ha de repartir 11,10. retira 10, que reparte, y da a cada uno 2,50.
4º Fila. Le quedan por repartir 1,03. Reparte el euro y da a cada uno 0,25.
5ª Fila. Como le quedan solo 3 céntimos, no tiene ni para dar uno a cada amigo. Así que 0,03 es el resto y a cada amigo le ha dado 19,80.
¿Qué? ¿Cómo está? ¿Sabe o no sabe? ¿Entiende o no entiende?
Este muchacho tiene un gran futuro en matemáticas.
El problema va de repartir 79,23€ entre cuatro amigos. Los pasos que da son:
1ª Fila. De los 79,23 reparte 44. Entrega a cada amigo 11 euros.
2ª Fila. Tras repartir 44, le quedan aún 35,23. Reparte ahora 24,20, y da a cada amigo 6 euros y 5 céntimos.
3ª Fila. Aún ha de repartir 11,10. retira 10, que reparte, y da a cada uno 2,50.
4º Fila. Le quedan por repartir 1,03. Reparte el euro y da a cada uno 0,25.
5ª Fila. Como le quedan solo 3 céntimos, no tiene ni para dar uno a cada amigo. Así que 0,03 es el resto y a cada amigo le ha dado 19,80.
¿Qué? ¿Cómo está? ¿Sabe o no sabe? ¿Entiende o no entiende?
Este muchacho tiene un gran futuro en matemáticas.
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