Pero no le quitemos el protagonismo a las explicaciones de Conchi, que explican muy bien la actividad:
"SENTIDO DEL NÚMERO: REPARTO UNIFORME EN DOS PARTES.
Muy bien superado el Reparto Regular en dos partes, continuamos con el siguiente reto que consiste en repartir un número IMPAR de objetos entre dos niños, cumpliendo el requisito de que los dos deben recibir los mismos con lo cual ven que siempre les sobra uno, suerte que tenemos a nuestro gatito Serafín que siempre está dispuesto a llevarse las sobras.
Con esta actividad adquieren un elevado SENTIDO DEL NÚMERO porque ven que unos números se pueden repartir en partes iguales y ven que hay otros números con los que siempre que siempre que intentemos hacer un reparto, sobrará uno... lo cual los va acercando poquito a poco al conocimiento de los Pares e Impares, aunque desde luego no este nuestro objetivo ni mucho menos.
Podéis ver que muchos de ellos directamente hacen el reparto regular porque ven que sobra uno y rápido se lo dan a Serafín. Y lo que hago yo siempre, al final del reparto, es repetir todo el proceso realizado, por ejemplo si tengo 7 objetos a repartir: 3 se lleva un niño + 3 que se lleva otro niño + 1 que se lleva Serafín"
Con esta actividad adquieren un elevado SENTIDO DEL NÚMERO porque ven que unos números se pueden repartir en partes iguales y ven que hay otros números con los que siempre que siempre que intentemos hacer un reparto, sobrará uno... lo cual los va acercando poquito a poco al conocimiento de los Pares e Impares, aunque desde luego no este nuestro objetivo ni mucho menos.
Podéis ver que muchos de ellos directamente hacen el reparto regular porque ven que sobra uno y rápido se lo dan a Serafín. Y lo que hago yo siempre, al final del reparto, es repetir todo el proceso realizado, por ejemplo si tengo 7 objetos a repartir: 3 se lleva un niño + 3 que se lleva otro niño + 1 que se lleva Serafín"
No hay comentarios:
Publicar un comentario