Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

Aprender las transformaciones de los números utilizando rascacielos.

Son niños de Infantil de 4 y 5 años del Colegio Rural "Los Pinos", de Pinos del Valle, de Granada. La profe es Lucía García Martínez. Ella explica la actividad, que recoge todos los problemas de la categoría der Cambio. En cuanto le ponga sótanos o aparcamientos a los rascacielos, ya están los alumnos trabajando con números enteros. Sería el record de precocidad.

Lucía explica los ejercicios.

En el C.P.R. “EL PINAR” DE PINOS DEL VALLE. Os presentamos nuestro rascacielos para trabajar algunas situaciones problemáticas con la recta numérica. Entre dichas situaciones, podemos encontrar, entre otras, las siguientes:
• Si estoy en el piso… y quiero subir a visitar a mi amigo que vive en el piso… ¿CUÁNTOS PISOS SUBIRÁ EL ASCENSOR?
• Si estoy en el piso… y voy a bajar a por mi amiga que vive en el piso… ¿CUÁNTOS PISOS BAJARÉ EN EL ASCENSOR?
• Si estoy en el piso… y quiero subir 10 pisos, ¿A QUÉ PISO VOY A LLEGAR?
• Si estoy en el piso… y quiero bajar 20 pisos, ¿A QUÉ PISO VOY A LLEGAR?
• He cogido el ascensor y he llegado al piso 15, después de haber subido dos pisos. ¿EN QUÉ PISO HE COGIDO EL ASCENSOR?
• He cogido el ascensor y he llegado al piso 15, después de haber bajado cinco pisos. ¿EN QUÉ PISO HE COGIDO EL ASCENSOR?
El rascacielos se ha elaborado con hojas de tamaño A3 y se han unido con fixo. Simple, barato, bonito y sobre todo… MULTIFUNCIONAL.
Os dejamos una pequeña muestra. Esperamos que os guste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario