El contexto en el que surge la actividad lo explica mejor que nadie, quién si no, la propia maestra que lo propicia y que lo vive, pese a que en este caso la actividad haya surgido de forma espontánea. Así nos lo cuenta Vanessa:
Es increíble ver cómo juegan libremente en los rincones.
Cuando toca juego libre, cada peque elige pasar por el rincón que más le apetece y hoy mientras terminaba de trabajar con alguna mesa, estaba oyendo todo el rato la retrocuenta y venga reírse.
Cuando los miro, me encuentro a un pequeño grupo que ha colocado el cohete de la retrocuenta debajo de los planetas que tenemos colgados del techo y estaban intentando dar con el cohete a los planetas.
Pero si escuchas bien su conversación, unos y otros se dicen que no pueden contar hacia delante, porque el cohete solo funciona si cuentas hacia atrás.
Por ello, cuando alguno contaba al revés o se atascaba, los demás enseguida le ayudaban y le explicaban cómo se hace.
Muchas gracias por la publicación Jaime, es todo un honor!!
ResponderEliminarEl honor es mío, que cuento con tantas buenas maestras.
ResponderEliminar