Pues no pasa nada. Aprenden el nuevo método y ya está. Esa es la experiencia que he vivido en primera persona más de una vez. Recuerdo, incluso, a Jose, que se incorporó a 6º y en un tiempo muy corto aprendió a operar con el nuevo método.
Hoy tenemos otro testimonio. Es Iker, un niño que llega nuevo, sin ni idea del ABN, a 5º del CEIP "Nuestra Señora de la Soledad", de Cubas de la Sagra (Madrid). Su profesor, Rafael Fabra, me cuenta asombrado la rapidez con la que se adapta y aprende. Hasta finales de Noviembre ya había adquirido casi todo y estaba a punto de empezar con las divisiones.
Como muestra me manda una foto. En ella se ven descomposiciones de cierto mérito y dos tipos de productos, el posicional y el extendido, que lo hace más extendido aún para que lo entienda mejor y no añada excesivas dificultades a un principiante tan animoso.
Estoy seguro que a finales de curso Iker dominará el método casi tan bien como los compañeros que lo han practicado desde hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario