Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Desde el CEIP "Emilio Prados", de Sevilla.

El maestro de ese colegio, Jorge Endrinos, me envía un vídeo muy simpático con una niña de Primero. Su contenido lo explica Jorge mejor que yo. Me dice:

"Hola Don Jaime, ya no sé qué vía es más adecuada para compartir este tipo de experiencias debido a la popularidad del grupo de Facebook. La desventaja que tiene Facebook es que es información que se desecha más rápidamente y es más difícil acceder a ella transcurrido un tiempo.
En clase de 1° contamos no los días que faltan para las vacaciones (que también) sino los que llevamos de clase con intención de hacer una fiesta el día 100. Aprovechando la circunstancia hacemos un estudio relacionado con el número correspondiente. En este caso estamos viendo si el número 54 es par o impar. Para eso lo que hacemos es repartir entre dos amigos "roñicas". Si les toca la misma cantidad ambos están de acuerdo pero como le den una más a uno que al otro ya empiezan las peleas y entonces uno queda de contento y el otro triste. Más tarde los alumnos se darán cuenta de que basta con fijarse en las unidades pero ese es un conocimiento al que quiero que lleguen por sí mismos. 
Lamento que no se escuche bien a Estrella aunque creo que el vídeo se entiende bien. Un saludo afectuoso."

Gracias, Jorge.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario