El grupo de investigación de Psicología HUM-634 de la Universidad de Cádiz, dirigido por el doctor José I. Navarro, se ha reunido con investigadores de la Universidad Sapienza de Roma, con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje en el ámbito de las Matemáticas.
Aprovechando la visita del doctor Guido Benvenuto a la UCA, el profesor especialista en Metodología de la investigación ha impartido una conferencia para los estudiantes del grado de Psicología sobre Investigación acción, evaluación, formación: prospectivas pedagógicas y metodológicas.
Las profesoras Nicoletta Lanciano e Ivón González han presentado los resultados relacionados con investigaciones que están en la línea de trabajo del grupo HUM-634 sobre la estandarización de un instrumento de evaluación de la competencia matemática. Estudio que también se está desarrollando con otras universidades en Holanda, dirigido por los científicos H. Van Luit; en Chile, Gamal Cerda; en Italia y M. Chiara Passolunghi en Trieste (Italia), Pirjo Aunio en Finlandia
Este encuentro ha tenido como finalidad aunar esfuerzos para desarrollar un proyecto de investigación europeo conjunto sobre las competencias matemáticas y su aplicación práctica.
Y tras la actividad oficial se fueron a visitar las clases de 5º y de Infantil de 5 años del CEIP "Carlos III", de Cádiz. En Infantil fueron atendidos por la tutora, Mercedes Moreno, y en 5º por Eva Trujillo. El recuerdo de la visita se plasma en las fotos que siguen. Se fueron del colegio asombrados y fascinados. Bueno, es normal. Les pasa a todos.
La Doctora Lanciano con Germán, de 5 años, que le enseña lo que hace.
La Doctora Lanciano con Germán, de 5 años, que le enseña lo que hace.
El Doctor Benvenutto con tres alumnos de Infantil
Sí, sí. Se trata de un alumno de Infantil de 5 años. ¡Cómo no va a causar asombro!
Una niña de 5º les muestra cómo hacen las divisiones. Por cierto, a estas alturas ya prescinden de la escala.
¿Exageraba al decir lo del asombro? Más expresiva no puede ser la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario