La siguiente división con el dividendo de cuatro cifras, dos de ellas decimales, y divisor de dos cifras, un decimal, la realizar Antonio Jesús, alumno de Cuarto de Primaria del CEIP Alonso de Aguilar (Aguilar de la Frontera - Córdoba) y es una muestra de lo que hacen prácticamente el 90% de sus compañeros.
El nivel alcanzado correspondería al de un 5º o 6º de Primaria del algoritmo tradicional, pero dudo mucho que el porcentaje del alumnado de éste algoritmo llegue ni a acercarse a dicho porcentaje de dominio de este tipo de operación.
Lo que es lioso es el algoritmo tradicional, en el que el alumno no entiende nada y, además, ofrece una imagen falsa de la realidad. En cuanto al álgebra, a la izquierda tiene, en la etiqueta de "Álgebra" catorce entradas con ejemplos de cómo lo tratamos. Fíjese en la edad de los niños y cuénteme quiénes, con esa edad y con el cálculo tradicional, hacen cosas parecidas.
Es un poco lioso. Pero, cuando deba el alumno jugar con el álgebra, ¿qué?
ResponderEliminarLo que es lioso es el algoritmo tradicional, en el que el alumno no entiende nada y, además, ofrece una imagen falsa de la realidad. En cuanto al álgebra, a la izquierda tiene, en la etiqueta de "Álgebra" catorce entradas con ejemplos de cómo lo tratamos. Fíjese en la edad de los niños y cuénteme quiénes, con esa edad y con el cálculo tradicional, hacen cosas parecidas.
ResponderEliminarMi hija desde que da el método no sabe ni sumar un desastre y un fracaso
ResponderEliminar¿Tan mal se lo enseñan?
Eliminar