La palabra subitización hace referencia a la cantidad de objetos que somos capaces de identificar en un pequeño instante. En el blog hay numerosas series para trabajar y conseguir que el alumnado alcance una gran cantidad, así como el de infantil identifique el concepto de cantidad con independencia a la forma, tamaño o clase del mismo. En el artículo "Subitización y cálculo estimativo" se explican las bases y cómo trabajarlo.
En esta ocasión subo al blog las cuatro primeras series de subitización para trabajar también el concepto del producto. La idea es que el alumnado identifique claramente le patrón de repetición en cada imagen, de forma que a la vez identifique igualmente la propiedad conmutativa del producto. Ésta primera serie es muy fácil, ya que las 10 tarjetas que forman cada serie presentan el patrón de repetición de forma clara y el elemento a repetir dentro de cada una, tal y como muestra la imagen que ilustra el artículo.
Me parece muy interesante, lo empezaremos a utilizar en mi colegio.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo el material que nos proporcionáis.
¿De dónde sacas tiempo para hacer todo esto? Seguro que ha sido con ABN como has conseguido duplicar las horas de un día.
Saludos,
Ana (Linares)